movimientos migratorios

 

MOVIMIENTOS MIGRATORIOS

 movimientos migratorios Todos los movimientos migratorios han cambiado por completo la estructura de todas las sociedades en las que han interactuado.

Así ha ocurrido a lo largo de toda la historia y, sobre todo, en las últimas décadas.

Países con una tradición colonial han recibido de sus ex colonias, desde la década de los años 50 del siglo XX, importantes flujos de inmigrantes quienes, después de la independencia, buscaron la prosperidad en la antigua metrópoli.

Ejemplos de los movimientos migratorios:

Es el caso de Francia por ejemplo con la comunidad argelina y subsahariana o de Inglaterra y la presencia de pakistaníes e indios en su sociedad. Hay otros casos más particulares como es el de Estados Unidos en particular , un país fundado por inmigrantes y en el que los inmigrantes siempre han jugado un papel muy importante en los movimientos migratorios.

En lo que se refiere a los flujos migratorios en los últimos años, existen dos casos especialmente paradigmáticos y ambos afectan de una u otra manera a la sociedad iberoamericana.

Google
emigracion - inmigracion - significados de la emigracion - perspectiva de la emigracion - derechos humanos - movimientos migratorios